Estimados lectores:
La fundación Palabra de Vida comienza un tiempo nuevo, intentando dejarse llevar por el Espíritu Santo para que él abra nuestros corazones a su enseñanza. La sección “Dejad que los niños se acerquen a mí” (Mt 19,14) continúa el camino que comenzó el año pasado con el objetivo de llevar la Palabra de Dios , la luz y la verdad a los niños. Si Dios quiere, nos haremos presentes cada semana con un tema, desde ahora hasta el mes de Junio próximo.
Comenzamos el curso pasado conociendo a Jesús, nuestro mejor amigo, que dio su vida por nosotros, Jesús, el Hijo de Dios, nos contó su gran secreto: hacer la voluntad del que me ha enviado (cf. Jn 6,38). Y éste era el Padre. En el primer bloque de temas de este curso conoceremos quién y cómo es Dios. Dios quiere que le busquemos, que le llamemos, que le conozcamos aunque sabe que nunca podremos conocerle completamente porque es infinito en todo. Hemos hablado de Jesús, el Hijo y de Dios, el Padre. Nos falta una tercera persona que también es Dios: el Espíritu Santo. Por eso, en los siguientes temas trataremos de descubrir al artífice de la Iglesia y gran protagonista de nuestro tiempo: el Espíritu Santo.
A continuación habrá otro bloque de temas que nos hará descubrir, a la luz de la Palabra, cómo deben ser nuestras relaciones con los amigos, con nuestros padres y con nuestros hermanos. Para terminar el curso trataremos de analizar y dar criterios sobre el uso de los medios de comunicación y de la sexualidad, dos poderosas realidades que nos rodean, nos absorben y manipulan. Recordad “Todo es lícito, mas no todo es conveniente. Todo es lícito mas no todo edifica” (1 Co 10,23).
Los temas semanales constarán de dos partes: una reflexión adecuada al lenguaje de los niños, con referencias a la Palabra de Dios, y una dinámica que les ayude a memorizar y comprender el tema. La dinámica será diferente en cada tema: un dibujo, un juego, un teatro,… Estos temas están elaborados para niños de 8 a 10 años, pero son fácilmente adaptables a niños de otras edades.
Finalmente, cualquier comunicación que queráis tener con nosotros deberéis dirigirla a través de este formulario.
Padres y educadores: deseamos que estos temas sean útiles para acercar a los niños a Jesús, para que, como Jesús, crezcan “en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y los hombres” (Lc 2,52). Ellos son un tesoro puesto en nuestras manos y la voluntad del Padre es que ninguno se pierda (Mt 18,14). Que el Espíritu Santo nos enseñe y capacite para esta gran labor.
Fraternalmente en Cristo,
María Rosa Orcal